Paola Vergara ha incursionado dentro del rock, jazz, trip-hop y R&B, siempre buscando mezclar el sonido cálido de sus raíces y el folclor latinoamericano mediante instrumentos de madera como tambores, cavaquinho, jarana, charango entre otros. Paola es una cantautora tapatía, multi-instrumentista y bailarina que vive la vida palpando sus emociones en todo momento, reflejándolo en cada una de sus canciones, desde su primer sencillo hasta su producción más reciente, Hondo.
Creció en un hogar en donde el arte era una forma vida. Su padre compositor y baterista de rock, y su madre, escultora, siempre apoyaron su pasión por la música. A los 16 años comenzó a tocar en los bares de la ciudad de Guadalajara con Chilam Balam, una banda de rock experimental. En el 2000, Paola viajó a Londres para estudiar canto y se integró a la banda de trip-hop, The Tonic, cantando en inglés, español y francés. A su regreso, formó Coco Taxi con Diego Bacter (Porter), una banda de Latin House que alternó con Belanova, Sussie 4 y Porter.
En 2003 parte a Boston, en donde estudia la carrera de Contemporary Writing and Production en Berklee College of Music. Ahí compartió escenario con Rubén Blades, Dennis Chambers, Chaka Khan, Víctor Mendoza y Joe Lovano.
En 2006, lanza su primer EP como solista, Sonic Bambú, una mezcla de sonidos de R&B, rock y bossa nova. En 2007, graba con Sussie 4 el sencillo “Dame Más”, que le abrió las puertas para presentarse como el opening-act en la gira nacional de Daft Punk. Posteriormente, se reúne con el productor Alex Pérez (Azul Violeta, Porter, Juanson) para producir su primer álbum Semilla (2009) donde participan Agustín Bernal, Gil Cervantes (Troker) entre otros.