El multinstrumentista, Daniel Salazar, comienza su experiencia con la música a la edad de 7 años. Cuando tenía 12 se reunía con un primo a grabar improvisaciones a guitarra y voz con una grabadora de cassette, que les servía de ensayo para sus presentaciones en fiestas familiares.
Ya radicado en Guadalajara y durante su período en la universidad, se reúne con Alfredo Cabello para montar un live act que bautizaron como Los Delorean. Es en esta época de Dj que Daniel toma el alias que usa hasta el día de hoy: Dan Solo.
Durante 3 años, el dúo se presentó en vivo, hizo remixes y canciones originales, pero la inquietud de montar una banda completa que tuviera ese sonido electrónico los llevó a evolucionar a su siguiente proyecto.
En el 2004, nace Ponyrex en la que Dan toca el sintetizador y se convierte en el co-productor de la banda.
Mientras permanece en Ponyrex, Dan se integra como bajista a Los Leslie junto con Oby, Kaiser y Alex, con quienes graba su primer álbum “National Star”. Posteriormente vuelve a colaborar con ellos en el bajo y teclados para su segundo álbum “Visions” que está por estrenarse.
En el 2009 junto con sus amigos organizan una fiesta mix con el nombre de Mix Le Fun. Pero el proyecto continuaría con ese nombre con la intención de crear sus propios espacios para presentarse como DJ´s o con sus respectivos proyectos musicales. Más tarde, el experimento se convirtió en un sello discográfico y agencia de booking para bandas como Technicolor Fabrics, Los Master Plus, Lost Mapaches y Salón Acapulco, entre otros.
A finales de ese año, Dan es invitado a colaborar con Technicolor Fabrics con quienes le tocó talonear a importantes bandas como Phoenix, Whitest Boy Alive y Passion Pit. De manera inmediata, el músico se convirtió en parte fundamental en la creación de las canciones del segundo disco “Ideas” además de complementar el acto en vivo en teclado y guitarra.
En el 2010, graba su primer álbum con Ponyrex de la mano de Paco Huidobro (Fobia) y Jason Carmer. Durante este tiempo Dan tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como She Wants Revenge, Buraka Som Sistema y presentarse en festivales como Hellow Fet y el 72810 con Datarock, Blonde Redhead, Modest Mouse, The Sounds, entre otros.
Y por si fuera poco, el originario de Chiapas, se ha dado el tiempo de producir para otros grupos como Lost Mapaches y 3 Mother Funkers; además de los remixes que continúa realizando para otras bandas y músicos.
Finalmente y con el poco tiempo que le queda libre, poco a poco comienza a producir, escribir y mezclar canciones con un corte electrónico/nu-disco para darle forma a su primer álbum solista, al que debido a su arduo trabajo de madrugada, decide llamar “Club Insomnio”.
En este álbum, que fue lanzado en el 2011, contó con la colaboración con las voces de Vanessa Zamora, Alfredo Cabello (Ponyrex, Los Master Plus) y Pascale Descazeaux. Para sus presentaciones en vivo, formó una banda de apoyo integrada por Alex (baterista de Polar Dream y Ponyrex), Russel (bajista de Lost Mapaches), Yogui (guitarrista de Technicolor F) y Chemín (trompetista 3 de Mother Funkers) con la que recientemente abrieron conciertos para Penguin Prison y MGMT.